"Hay un lugar donde no hay tierra, ni agua, ni fuego, ni aire. Donde no se comparten los espacios infinitos; no es este mundoni es otro, ni ambos. No hay ni sol ni luna. No puedes llegar a él ni abandonarlo; ni quedarte. Ni naces ni mueres.No estáfijo ni móvil, no está fundado en nada. Se llama NIRVANA, De hecho, es el fin del sufrimiento."

DISTIMIA [Leeme]


La distimia es como una especie de depresión leve; pero no me interesa hablar con la palabras de psicología que parescan más sabias, no me interesa dar gráficos de cuánta gente la padece... Sólo quiero contar cómo se siente vivirlo todos los días.
Es un sentimiento que te mata día a día, una enfermedad que es como si alguien te estubiera tironiando de brazo, sin dejarte tranquilo. Probablemente el problema fue creer en la gente en el momento que no debía, un error lo comete cualquiera, pero pesan más cuando esas personas en las que confianste se llevaron tu ego, tu autoestima, tu fé en el futuro... Y tu confianza en el mundo, en la gente, en la sinceridad de las cosas. Se llevaron parte de tu futuro, por que hoy no puedo pensar tranquila, no puedo amar tranquila, no puedo ilusionarme tranquila, como cualquier persona normal se ilusiona con el amor, como todos esos que viven el momento, que no piensan en el pasado, y que siempre prefieren dejar al último el hecho de pensar en el futuro. Y por más que dices que lo superas, no lo haces, quizá lo olvidas un poco... Pero siempre estará la inseguridad, la voz en tu cabeza que te dirá "Alejate... sól te quieren hacer daño". Por que al final de las cosas, piensas que es mejor esperar lo malo, que ilusionarte con algo bueno, y terminar destrosada, pero te ilusiones o no, siempre lo haces; Si piensas que todo es perfecto, caes cuando notas que no es así, y si te lo esperas, vives con la angustia de que algo malo va a pasar, y no tienes ni un minuto para sentir las ilusiones. Comienzas algo, y en el momento que parte estás pensando cuando se va a terminar. A ratos te sientes tan felíz con todo, y otros ratos caes en vacíos que cuesta tanto superar...  Te haces problemas por cosas que sólo están en tu cabeza, y eso lo descubres después de haber sufrido, si sufres 3 veces distintas en un día, te darás 3 veces cuenta de que quizás sólo estás pensando mucho, y quedas con la sensación de sentirte tan tonta, te sientes tan ciega, tan mal agradecida de la vida por tanta paranóia. La gente no te entiende, y el que te entiede es por que padece de lo mismo, por lo tanto quizás no pueda ayudarte. Te miras al espejo y te sientes tan poca cosa...  Tan incapáz de hacer felíz a alguien.Tan sencible, tan a la deriva, pasan los días y los miedos crecen, quieres sentirte bien, ser felíz, pero por más que lo intentas, no puedes sacar el poco optimismo de tu cabeza. El mundo se derrumba cuando llegan aquellos que no quieren hacerte daño, que de verdad te aman, que de verdad son sinceros; Pero estás tan enfermo, que no lo notas... y no confías. Nisiquiera esta "enfermedad" te permite concentrarte en ideas.. y...¡no puedes!, lo que hace que no puedas toma decisiones, tu mente está en otro lugar todo el tiempo. No te arriesgas por miedo a arrepentirte de tus decisiones... Lo que te hace estancarte en un lugar del cual parece tan difícil salir... Y sin darte cuenta, con todo esto y más, te vas quedando solo... tan solo... muy solo.